3 de octubre de 2005

¿Intentar? o ¿Fracasar?, he ahí el dilema...

"Intentar no es fracasar,
fracasar es no intentar"

Esto me lo dijo un amigo este fin de semana y creo que esta frase es literalmente cierta. Pero a veces sucede que por tomar tanto riesgo intentando no desperdiciar ninguna oportunidad, nos llevamos unos cuantos fracasos.

Siempre he pensado que uno no debe arrepentirse de lo que hace, sino de lo que no hace, pero llega el momento de la reflexión y te preguntas: ¿Qué es mejor intentar o fracasar sin haberlo intentado?.

Todos hemos experimentado situaciones complejas, simples, bonitas, feas, tristes, alegres, desafiantes, aburridas; por la firme convicción de intentar todo lo que se desea, cosa que a veces es buena y a veces no tanto.

Aunque suene a cliché, siempre aprendes algo, poco o mucho, de lo que te sucede, así te des mil veces con la misma piedra, al final con hematomas y demás tienes que darte cuenta del detalle que te hace fallar.

No sé si todo el mundo piensa igual, sin embargo, creo que es solo cuestión de sentido común, siempre que lo que hagas te permita sentirte feliz, siempre que no hagas daño a otros.

Intentando, rompes los límites y los paradigmas que la sociedad te ha impuesto, demuestras que eres capaz, si fracasas, das el chance a los demás y a ti mismo, de ver las cosas desde otra perspectiva. Y sin duda, esto se convierte en un gran triunfo.

¿Intentar? o ¿Fracasar?, he ahí el dilema...

5 comentarios:

nelsoncisneros dijo...

Hola.

Si al intentar, estas pensando en el fracaso, entonces no lo hagas, porque seguramente fracasaras; ya que desde el comienzo estas marcando el destino.

Haz lo que mejor te parezca, siempre y cuando ese hecho no dañe a ningún tercero y no traiga consecuencias devastadoras hacia tu persona.

La vida es una sucesión de hechos vividos a cada momento y toda esa cadena de hechos te dan la experiencia, que a la larga se convierte en la madurez, no de edad sino de pensamientos.

La decisión, al final siempre pasará por tus manos, y no por la opinión de los demás que seguramente podrá tener un buen impacto en ti.

Un abrazo sincero

Nelson

todo.bajo.control dijo...

Tampoco me arrepiento de lo que he hecho, demasiado impulsiva y visceral, actúo luego pienso, así soy...
Pero me encantan cada una de la experiencias que he ido acumulando en mi vida, infinidad de cuentos, tantas historias...

Petrusco dijo...

Ese es nuestro eterno dilema, a veces nos paralizan nuestros miedos otras veces nos descontrola nuestra impulsividad, entre la razón y la emoción, el hacer o dejar de hacer. Igual se aprende en cada paso que damos...aunque a veces no nos demos cuenta de ello y sólo lloremos o nos critiquemos.

Un abrazo amiga mía!!!.

Unknown dijo...

Si nunca lo intentas, nunca fracasarás.... Pero si fracasas antes de intentarlo la duda no te dejará.

Un axioma un poco curioso pero muy cierto. Como dijo Cereza: tratar de seguir los impulsos.

todo.bajo.control dijo...

Exacto!!!
Impulsos y sentidos al poder...