
"Verá, yo no creo en esas historias que cuenta la televisión, personas que se encuentran y se quieren sin ninguna dificultad, los dos están libres y disponibles, ninguno tiene dudas ni arrepentimientos anticipados. Yo no creo que eso se dé nunca, jamás, ni entre los más jóvenes.
Cualquier relación entre las personas es siempre un cúmulo de problemas, de forcejeos, también de ofensas y humillaciones.
Todo el mundo obliga a todo el mundo, no tanto a hacer lo que no quiere, sino más bien lo que no sabe si quiere, porque casi nadie sabe lo que no quiere, y menos aún lo que quiere, no hay forma de saber esto último".
(...)
Javier Marías
(...)
Javier Marías
[Corazón tan blanco]
14 comentarios:
eL MUNDO giro una vez mas para que nos encontremos...
Pues si mi querido amigo...
Una vez más juntando letras para sentirnos cerca.
hola linda... saludos... ando por aca saludandote,
javier marias tiene razon... nada es tan perfecto para vivirlo ni tan perfecto para extrañarlo.
lo perfecto lo soñamos y lo imperfecto lo vivimos para intentar perfeccionarlo es la vida...!!
Estoooo.... "Todo el mundo obliga a todo el mundo, no tanto a hacer lo que no quiere, sino más bien lo que no sabe si quiere, porque casi nadie sabe lo que no quiere, y menos aún lo que quiere, no hay forma de saber esto último"???? ño... me pareció un diálogo digno de Cantinflas... más enredado imposible!
Slds....!!!
Carman, buen comentario...
Nahesh, tan de Cantinflas o de Benedetti:
"...uno no siempre hace lo que quiere
uno no siempre puede...
...uno no siempre hace lo que quiere
pero tiene el derecho de no hacer
lo que no quiere...
...porque es mejor llorar que traicionar
porque es mejor llorar que traicionarse..."
(...)
Hombre preso que mira a su hijo
Mario Benedetti
Muy de acuerdo con Marías, siempre he pensado que nada puede ser perfecto, mucho menos una relación donde hay 2 personas tan distintas, tan humanas, y en el fondo tan egoistas
Saludos
es la mejor crítica que he leido acerca de el romance televisivo. Sin ánimos de ser negativa, son las novelitas rosas las que nos llenan de paja la mente, un@ crece viendo historias de amor, escuchando historias de amor y espera que en la realidad sea así, el príncipe y la princesa que sin más ni más se enamoraron a primera vista, el resto es un camino tortuoso -pero culpa de la antagonista- para llegar a un final felíz.
Qu chévere que lo hayas publicado y gracias por visitar mi blog ;), nos estamos leyendo
Buenos comentarios...
mucho menos intenso que los anteriores comentarios... solo paso por aqui saludando, es mi primera vez aqui, "bajo control".
SAludos.
Que tonterias las que creemos, tonterias las que nos "enseñan"... Aprendemos a esperar cosas inexistentes, a anhelar un futuro perfecto... pero bueno es más fácil conseguir un dragón con obsesión pirotécnica que un principe azul que venga a tu rescate... No creo en cuentos de hadas!!! y por ello estoy de acuerdo con uds, el amor nunca será perfecto...
Quizas lo absurdo e inverosimil de esas situaciones sea lo que nos haga comprar por galones esas historias
Amiga mia: Las relaciones son complejas... pero nunca tanto!
Un abrazo!
Desactualizada, pero de regreso.
hey linda.... aparece que ya te extrañamosss!!!!!! onde tassss mujeè..!!!???????
Publicar un comentario